Sueldo anual de regidores equivale a perforar tres pozos de agua: Regidor Mx

0
108

El gasto anual del Ayuntamiento de Torreón para el pago del salario de los 17 regidores y sus 50 asistentes, asciende a 22.8 millones de pesos, mismo que bastaría para la perforación de tres pozos de agua potable o la repavimentación de 60 vialidades.

El informe Regidor MX Laguna establece en su informe de primer semestre del año que el Cabildo de Torreón es el más caro de la Zona Metropolitana, pues cada representante popular le cuesta al erario 60, 426.22 pesos. Esta ciudad cuenta en total con 17.

Luego está Gómez con un gasto de 59, 44.61 pesos, Lerdo con 57, 345.25 pesos y Matamoros con 28,404.30 pesos. En cada uno hay 15 regidores.

En cuanto al salario de los asistentes, el informe revela que en Torreón la regiduría que más emplea personal es la del panista Ignacio García Castillo y la cual cuenta con 11 empleados. En total al mes esa área requiere cerca de 250 mil pesos.

En contraste, el edil que menos gasta en empleados es el morenista Ignacio Corona con poco menos de 81 mil pesos.

Lectura recomendada: Sueldo de regidores sube casi un 30 por ciento en actual administración.

El documento también expone que el Cabildo de Torreón ha autorizado apoyos por 13 millones 560 mil 182.60 pesos a diversas organizaciones.

“Los donativos y apoyos económicos otorgados durante la presente administración lleva a cuestionar el tipo de criterios utilizados por los ediles para aprobar la donación o apoyo a favor de determinado beneficiario entre las diversas solicitudes que le son remitidas. Se requieren criterios objetivos y específicos en base a los cuales se pueda determinar la prioridad de atención que requiere una causa”.

Sobre eso, el Equipo de Beisbol Algodoneros Unión Lagunera es el que más recibió de esa distribución con una cantidad de 2 millones de pesos, seguido por el millón 990 mil 185.60 pesos erogados para el pago de pensiones de policías fallecidos o desaparecidos. El que menos recibió en su aportación económica fue la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Torreón con una cifra de 60 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here