Jorge Castañeda, ex Cancillier y uno de los principales asesores de la campaña de Ricardo Anaya Cortés, aceptó en una entrevista otorgada a René Delgado de Grupo Reforma que si Meade no repunta buscarán un acercamiento, junto con sus aliados, para competir contra Andrés Manuel López Obrador, quien, en la última encuesta publicada por el diario capitalino, aventajó al segundo lugar por más de 20 puntos. Por otro lado, el abanderado del PRI llamó a Armando Ríos Piter a unirse a su campaña después de que su candidatura fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral.

Si se sumaran los puntos porcentuales del segundo y tercer lugar en la última encuesta publicada por Grupo Reforma, la ventaja aún sería para el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por dos puntos porcentuales, ubiCándose on el 47.30 por ciento de las preferencias, mientras que la hipotética alianza de Ricardo Anaya y José Antonio Meade sumaría el 45.30%.

Si bien el acercamiento aún no se ha dado, y sólo fue una idea que salió al aire a partir de una pregunta que René Delgado le hizo a Jorge Castañeda, el entrevistado no reparó asegurar que Meade está pagando el precio del lastre del partido que está abanderando su candidatura y afirmó que podrían encontrar en las búsquedas de alianzas acercamientos y afinidades.

Por otra parte, Castañeda también lamentó los ataques que el PRI orquestó contra Ricardo Anaya, ya que, según el también analista político, sólo beneficiaron a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí