Suprema Corte impide a Legisladores renunciar al fuero

0
102

Senadores del PRD, PT y Morena y uno independiente presentaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para renunciar al fuero porque, según su justificación, es una figura que promueve actos de corrupción.

Con el amparo, los senadores intentaron impugnar el acuerdo de la Mesa Directiva del Senado de la República en el que se les negó dar trámite a su renuncia al fuero constitucional.

En contraparte, el Ministro de la Suprema Corte, Jorge Fernando Franco González Salas, señaló que la impugnación es improcedente porque el fuero participa en una cuestión de órden público que no es renunciable por un servidor al existir un interés superior sujeto de protección que no puede dejarse de lado.

En otras palabras, los Ministros de la Corte negaron el amparo porque la figura del fuero garantiza la autonomía, independencia y funcionamiento adecuado en la labor de cada uno de los legisladores.

Además, los ministros indicaron que la renuncia tampoco es viable porque la protección constitucional no es para generar o proteger un beneficio personal, sino para garantizar las funciones públicas que desempeñan.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here