Despúes de que René Juárez, ex Gobernador de Guerrero, renunciara a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y de que Claudia Ruiz Massieu, ex Secretaria de Turismo, tomara el cargo de manera interina, se informó que el único perfil que cumplió los requisitos para inscribir su candidatura fue el de la misma Ruiz Massieu, quien se estaría encaminando a mantener la dirección del partido pero ya de manera inicial.

De acuerdo con el diario Reforma, Alfredo Audiffred también presentó su solicitud para registrarse como candidato, pero no cumplió los requisitos mínimos, específicamente la recavación de firmas y apoyos de los militantes.

Por consecuencia, al no haber contienda interna y sólo una candidata, se prevé que este mismo martes el Partido Revolucionario Institucional oficialice a Claudia Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, como nueva Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Cabe destacar que en los pasados días, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, renunció a la Secretaría General del partido y, aunque no hizo públicos los motivos de su partida, trascendió que éste habría tenido diferencias claras con la actual y próxima dirigente del CEN del PRI.

Ruíz Massieu, tendrá un duro trabajo al frente del partido, ya que tomará las riendas con la organización ubicada como tercera fuerza política nacional, con minorías en las cámaras de diputados y senadores y con malas sensaciones por parte de la ciudadanía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here