El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, comparecieron la noche de ayer ante los medios de comunicación para fijar postura con respecto al tiroteo del pasado viernes 10 de enero del Colegio Cervantes de Torreón.

Riquelme, en primera instancia, comentó que la tragedia que protagonizó un menor de 11 años no es la primera prueba que tendrá que superar la Comarca Lagunera como sociedad y llamó a trabajar desde la familia para evitar que sucesos como la balacera vuelvan a ocurrir.

Por otra parte, Riquelme confirmó que ayer dieron de alta a 5 de las seis personas lesionadas del Sanatorio Español, y agregó que el estado de salud del menor que continúa internado es estable.

Sobre la responsabilidad que pueda tener el gobierno sobre el tiroteo que le quitó la vida a una maestra, a un niño e hirió a seis personas más, Riquelme no quiso asumir enteramente la responsabilidad.

Lectura recomendada: Aprehenden a José Ángel “N”, abuelo de menor autor del tiroteo del Colegio Cervantes

¿En alguna cosa tuvo responsabilidad el Gobierno del Estado con lo que pasó el viernes 10 de enero?, se le preguntó a Riquelme.

“Yo creo que todos somos responsables como sociedad, hay que incluir también a los medios de comunicación, a los padres de familia, hay que incluir a los gobiernos, hay que incluirnos a todos, porque también la difusión de imágenes y también la noticia alarmista trae consecuencias en los sectores. Yo creo que no hay que culpar a nadie, sino hay que sumarnos todos a tener una estrategia conjunta y que todos, dentro del ámbito en el que nos desempañamos, pongamos sobre la balanza que tenemos familia, que muchos somos padres, de niñas, niños, adolescentes, de jóvenes y que todos tenemos que tener los cuidados necesarios hacia el interior y poder transmitir hacia una sociedad como la nuestra que, primero, no podemos minimizar el hecho, pero tampoco podemos generalizar”, apuntó Riquelme.

Finalmente, agregó que se trabajará en la construcción y mejoramiento de protocolos de atención para manejo de crisis dentro de las instituciones escolares, por lo que gobierno, autoridades académicas y miembros de la sociedad civil estarán tendiendo mesas de trabajo para armar una propuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here