Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón se manifiestan en presidencia; exigen mejores condiciones laborales

0
132

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón realizaron un paro de labores para manifestarse en las afueras de la Presidencia Municipal con el fin de entablar un diálogo con el alcalde, Jorge Zermeño Infante, para hablar sobre sus condiciones laborales y el presunto “mal trato” que el mismo edil municipal les ha dado.

En la misma manifestación, uno de los voceros del movimiento expuso que los trabajadores agremiados al sindicato reciben continuamente amenazas por parte del alcalde. Además, añadieron que éste los tacha de “flojos y malos trabajadores”.

“Les pedimos de la mejor manera, vamos a tratar de llegar al mejor acuerdo con el Alcalde… ahorita, como ustedes saben, el señor está ventaneando ciertos sueldos de los trabajadores, yo lo hago responsable de lo que llegue a pasar con cada uno de los trabajadores porque está abiertamente hablando de sueldos. Ustedes saben que la mayoría de los trabajadores tenemos mucho tiempo trabajando, la compañera con la cual nos estuvo amenazando en su momento tiene más de 40 años trabajando. Él dice que sus cuadrillas son las mejores pero las trata peor que con un látigo”. Mencionó.

Además, durante la protesta expresaron que la gente ya no va con ganas a trabajar por el trato que se les da dentro de las oficinas del Ayuntamiento; “ni siquiera dejan que se rían, a veces algunos empleados prefieren faltar sin goce de sueldo porque ya no quieren recibir malos tratos”.

Otro empleado sindicalizado expuso que lo dieron de baja para después contratarlo para un puesto de menor jerarquía, en donde, su ingreso, en consecuencia, bajó un 45 por ciento.

“El 15 de junio se me dio de baja injustificadamente. El Comité intervino por mí, me reactivaron a los 15 días, me contrataron y me tenían pintando las calles, siendo que soy profesionista, soy auxiliar administrativo y me bajaron el sueldo un 45 por ciento y me cambiaron de categoría, cosa que dice el convenio que no se puede, y aún así violaron mis derechos laborales”. Relató una de las presuntas víctimas.

Por último, los manifestantes precisaron que los principales motivos que los obligaron a parar labores son el hostigamiento laboral que se vive en ciertas áreas del  municipio, así como la intención de la presidencia municipal de recortar ciertas prestaciones laborales que han recibido desde hace “varias” administraciones.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here