Luego de 63 días de paro laboral, el personal administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro informó que llegó a un acuerdo con las autoridades de la institución educativa, por consiguiente, comenzarán a construir la logística necesaria para que los alumnos, en su mayoría foráneos, retornen a las aulas.

Para terminar con el conflicto, tuvieron que intervenir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Gobernación y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Estas tres instancias, orillaron a las partes involucradas a llegar a un acuerdo, mismo que se entregó al Sindicato.

En él se integró el pago del 100% de salarios caídos, el pago de 4 mil 500 pesos a cada trabajador, pero no como bono, sino en forma de cláusula; el incremento salarial del 3.35 por ciento y 1.8 a prestaciones laborales; la revisión de violaciones al contrato colectivo y la entrega de 1.5 millones de pesos para la compra de medicamento.

De un total de 720 sindicalizados, 710 votaron a favor del levantamiento de la huelga; 5 se abstuvieron de votar y otros 5 votaron para que se mantuviera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí