Tras agresión a agente de vialidad de Torreón, proponen de 6 meses a dos años de prisión

0
82

El Diputado local del Distrito VIII de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa en la que propone castigo de 6 meses a dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien agreda a un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública. El tema se ubicó en la agenda pública luego de que un agente de tránsito y vialidad de Torreón fuera agredido por un ciudadano.

“A fin de crear la figura de Violencia contra Miembros o Integrantes de Instituciones de Seguridad Pública, estableciendo una pena de seis meses a dos años de prisión y de doscientos a quinientos días de multa a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su encargo.”, detalla la iniciativa.

La propuesta fue presentada luego de que se filtrara en redes sociales un video en donde se sorprende a un ciudadano golpeando a un agente de tránsito y vialidad de la ciudad de Torreón.

Producto del incidente violento, el director de la dependencia municipal, Pedro Luis Bernal, informó que se presentó una denuncia por intento de homicidio en contra del ciudadano.

En el video se percibe cómo el agente trata de infraccionar al conductor al solicitarle su licencia, sin embargo, éste se niega. Por ello, el empleado municipal trata de retirar la placa del automóvil, acción que generó malestar en el ciudadano.

La iniciativa fue presentada al pleno del Congreso el pasado 8 de mayo, y la misma ya fue turnada a comisiones para que sea discutida. En caso de que ésta avance, se procederá a la votación para finalmente decretarla y publicarla en el Diario Oficial del Estado de Coahuila.

En contraste, la Diputada Local de Morena, Elisa Catalina Villalobos presentó hace unos meses una iniciativa para pedir la destitución de Pedro Luis Bernal al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Aquí la nota. 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here