Tras clausura de Progas, propietarios acusan arbitrariedad de autoridades

0
455

La tarde del sábado 16 de marzo, elementos policíacos irrumpieron en dos estaciones de gasolina de la marca Progas para cerrar sus instalaciones e impedir que siguieran ofreciendo el servicio.

De acuerdo a los propietarios del negocio, las autoridades llegaron sin una orden judicial, de manera arbitraria, y sin premeditación, a clausurar las dos estaciones de combustible; una ubicada en Gómez Palacio y otra en Torreón.

Producto del cierre, Ernesto Murra Papadópulos, dueño del negocio, publicó un comunicado en el que solicitó la colaboración e intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que combata el presunto monopolio gasolinero que impide la apertura o entorpece la operación de marcas y empresas nuevas de distribución de gasolina en la ciudad.

“TENEMOS QUE HACER DE SU CONOCIMIENTO, QUE HEMOS SIDO EMBESTIDOS UNA Y OTRA VEZ POR QUIENES MONOPOLIZAN EL MERCADO DE GASOLINAS EN LA REGIÓN. TAL Y COMO USTED LO MANIFESTÓ, EL MARGEN DE UTILIDAD PARA LOS GASOLINEROS ES MAYOR QUE ANTES, POR ESTO EN PROGAS HEMOS DECIDIDO BAJAR NUESTROS PRECIOS Y MANTENERLOS POR DEBAJO DE LOS GRUPOS MEZQUINOS Y MAFIOSOS, SIN EMBARGO, POR ESTO HEMOS RECIBIDO EN REPETIDAS OCASIONES LLAMADAS DE ESTOS GRUPOS, ASI COMO DE FRANQUICIAS EXTRANJERAS, CUESTIONANDO Y RECLAMANDO: ¿POR QUÉ BAJAN LOS PRECIOS? ¡SÚBANLOS!”, detalló el comunicado.

Además, esta mañana, en la cuenta de facebook de Progas se publicó un video en donde un elemento policíaco utiliza un trapeador para mover la cámara de seguridad, de tal manera que no grabara todo lo que estaba sucediendo al interior de la oficina de una de las estaciones.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:¿POR QUÉ TAPAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE PROGAS?LOS COLABORADORES DE PROGAS FUERON PRÁCTICAMENTE SECUESTRADOS, SIN HABER PRESENTADO UNA ORDEN OFICIAL ESCRITA.ESTO PARECE MÁS UN ACTO FUERA DE LA LEY, DE LOS QUE ACOSTUMBRA EL GRUPO QUE MONOPOLIZA LOS COMBUSTIBLES EN LA LAGUNA.EL QUE NADA DEBE, NADA TEME. Y LOS ACTOS EN CONTRA DE PROGAS PARECEN CADA VEZ MÁS ORIGINADOS POR UN GRUPO CRIMINAL, QUE POR LA AUTORIDAD.CONFIAMOS EN QUE EL GOBIERNO DE MÉXICO APOYE AL PUEBLO DE LA LAGUNA, SANCIONANDO Y EVITANDO ESTOS ATROPELLOS.ALTO YA A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, Y AL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE ESTOS GRUPOS QUE MONOPOLIZAN LOS COMBUSTIBLES EN LA LAGUNA.PROGASRINDE MÁS Y CUESTA MENOSwww.progas.com.mx

Posted by Progas Oficial on Sunday, March 17, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here