El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, puso a consideración de los ciudadanos  la inyección de más de 400 millones de pesos para el Metrobús, o cancelarlo para darle prioridad  a otros temas como el abastecimiento de agua y la terminación del Hospital General.

Luego de la consulta a mano alzada, la gente rechazó la idea de tener Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango, por lo que el Presidente decretó que éste no se construirá y, en cambio, se utilizarán esos recursos en otras necesidades, tales como la rehabilitación del sistema hidráulico de la ciudad, o la construcción y operación del Hospital General que lleva meses detenida.

Y para que no haya imposición, el Presidente hizo una consulta a mano alzada: ¿quieren que se construya el Metrobús sí o no? La mayoría de los asistentes optó por el “no”.

“Ya no hubo Metrobús”, afirmó el Presidente.

De acuerdo a diversos reportes, en la Unidad Deportiva ubicada en la Colonia Filadelfia, se reunieron poco más de dos mil personas para recibir al mandatario nacional.

Principalmente, López Obrador encabezó la entrega de tarjetas de los programas de bienestar, y encabezó un discurso en el que afirmó que la prioridad en su gobierno son las personas pobres.

AMLO también anunció que acaba de firmar un acuerdo para que el Infonavit ya no pueda desalojar a las personas que tienen adeudos, y agregó que habrá una “quita” para los ciudadanos que llevan muchos años pagando su casa. De esta manera, mencionó, ya podrán tener sus escrituras.

Por otra parte, durante la intervención de José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, los ciudadanos comenzaron a abuchearlo y a reprobar su actual administración, por lo que el político panista recalcó que él no le ha robado nada a la gente, y que él “sí puede dar la cara”.

AMLO en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio.Programas Integrales para el Bienestar

Posted by Meganoticias Torreón on Sunday, June 16, 2019

Prevén inicio del Metrobús hasta enero del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí