Tribunal recibe 151 avisos de impugnaciones; ningún recurso va contra el resultado presidencial

0
89

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió 151 avisos sobre impugnaciones referentes a los resultados electorales del pasado domingo primero de julio.

Del centenar y medio de casos, ninguno fue interpuesto para impugnar el resultado de la elección presidencial, y más bien fueron solicitados para alegar los resultados de algunas designaciones en las cámaras de diputados y senadores.

El plazo para impugnar el resultado de las elecciones ante el Tribunal Electoral es de cuatro días, por lo tanto los interesados aún tienen hasta mañana para solicitar un juicio ante los Magistrados de la Sala Superior.

Los avisos de recursos de inconformidad han sido presentados en las Salas que el Tribunal tiene en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca.

La Sala que ha recibido más avisos de inonformidad precisamente es la de Toluca, y tiene dentro de su competencia los casos que se hayan presentado en Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

En la Sala de la Ciudad de México se han presentado 28 inconformidades; 26 en la de Guadalajara; 27 en la Sala de Monterrey; 22 en la de Xalapa y 43 en la de Toluca, capital del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here