Trump ordena redada contra 2 mil familias migrantes en Estados Unidos

0
1437

El Presidente Donald Trump ha ordenado a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) que comiencen las redadas contra miles de familias de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación, una operación que comenzaría en la madrugada del domingo en las principales ciudades de los EU, según tres funcionarios de alto nivel, informa The Washington Post.

La “operación familiar”, como se menciona en ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, apunta a un número de unas 2 mil familias que enfrentan órdenes de deportación en hasta 10 ciudades del país incluidas Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otras con un elevado porcentaje de inmigrantes, informarono los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

El anuncio de los funcionarios hoy se produce días después de que el Presidente Trump amenazara el lunes con deportar a “millones de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana”.

Algo a lo que contestó el director interino del ICE Mark Morgan al decir que la agencia está comprometida a expulsar a tantos inmigrantes indocumentados como sea posible con sus recursos disponible.

Un día después del mensaje amenazante de Trump, Morgan ha matizado en una entrevista con The Hill que no es posible que su agencia elimine de una sola vez a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima que hay en Estados Unidos. “Claramente, no tenemos los recursos para deportar a 11 millones de personas en un corto período de tiempo”, dijo. Trump apuntó en su tuit que “serán eliminados tan pronto como entren”.

Los “millones” de los que habla Trump hacen referencia a las más de 1 millón de personas en Estados Unidos con órdenes finales de deportación, lo que significa que un juez ya decidió que sean deportados, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato con la agencia AP.

Reportaje completo vía Sin Embargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here