Trump pide pena de muerte a quienes asesinen policías

0
144
Foto: EFE

Durante el evento anual conmemorativo de los oficiales de Paz en el Capitolio de Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió durante su intervención que buscará la manera de promover la pena de muerte en todo el país a quienes sean encontrados culpables de asesinar a policías.

Trump no dijo cómo será el camino para lograr homologar una ley en cada estado de su nación, pero aseveró que ordenó al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataque hacia las fuerzas de seguridad.

En diciembre de 2015, cuando compitió por ser el candidato republicano para aspirar a la presidencia de los Estados Unidos, Trump prometió en el estado de Nuevo Hampshire que, de llegar al poder,  firmaría una orden ejecutiva que ordenaría a su gobierno a buscar la pena de muerte para los declarados culpables por haber asesinado a policías.

Trump no ha firmado ninguna orden, y parece que cumplir su promesa lucirá complicado porque más de veinte estados de la unión americana no permiten la pena de muerte dentro de sus fronteras.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here