Trump rechaza derogación de la segunda enmienda, defiende que los ciudadanos puedan portar armas

0
236

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le contestó a un juez retirado de la Suprema Corte que la segunda enmienda de la Constitución Norteamericana nunca será derogada.

Esta parte de la ley, afirma que cualquier ciudadano americano tiene el derecho de adquirir y portar armas de fuego y que ningún estado o autoridad tendrá la potestad para prohibirlo.

Trump, le imperó a los demócratas que, aunque quieran que se lleve a cabo la derogación, ésta no sucederá y que para este 2018 necesitará de la fuerza republicana para que la propuesta no se vuelva una realidad.

El debate sobre la segunda enmienda nació a partir de las cuantiosas masacres en escuelas y lugares públicos que han sucedido a lo largo de la historia reciente de los Estados Unidos; niños y niñas, maestros y civiles han muerto a causa del desequilibrio mental de personas que, por razones de odios raciales, sociales o cuestiones psicológicas, han decidido terminar con la vida de miles de personas.

Para el presidente Trump, una de sus prioridades es precisamente reforzar la seguridad de su país mediante la producción de armas, la inversión en la milicia y la construcción de un muro en la frontera sur con México.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here