Va Evo Morales por cuarto periodo seguido como Presidente de Bolivia

0
68

En el 2006, Evo Morales se convirtió en el primer presidente de origen indígena de la República de Bolivia. Hoy, 12 años después, en medio de polémica y controversia, será candidato, junto con Álvaro García, para optar por un cuarto mandato de manera consecutiva.

Por otra parte, Carlos Morales, expresidente y aspirante opositor, impugnó la candidatura de Evo Morales ante el Tribunal Electoral de aquel país por considerarla inconstitucional.

En la resolución del Tribunal, dos vocales votaron en contra de la candidatura de Evo Morales que, como ya se refirió, en caso de ganar, estaría gobernando al país por cuarto periodo seguido. Sin embargo, cuatro vocales apoyaron las aspiraciones de Morales quien, desde el día de hoy, oficialmente se convirtió en candidato a la presidencia de la República de Bolivia.

Producto de la polémica decisión del Tribunal Electoral, ciudadanos de las principales urbes del país salieron a las calles para exigir que no se permita la formación de una “dictadura”. Además, para el día de mañana se está convocando a un paro laboral para manifestar su rechazo hacia la participación de Morales en el proceso electoral del año entrante.

Cabe destacar que, en caso de que se ejecute la decisión de la autoridad electoral, Morales se enfrentará a siete frentes opositores.

Información por El País.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here