Van 21 muertos tras balacera en Villa Unión, confirma Miguel Riquelme

0
100
Van 21 muertos tras balacera en Villa Unión, confirma Miguel Riquelme red es poder

Luego de la balacera suscitada el pasado sábado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, las autoridades estatales, en voz del Gobernador Miguel Ángel Riquelme actualizaron a 21 personas la cifra de personas que perdieron la vida.

De acuerdo con un comunicado emitido por la administración riquelmista, las fuerzas policiacas continúan trabajando para dar con los civiles armados que perpetraron el ataque a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Villa Unión y se afirmó que en las próximas horas podría haber una nueva actualización de los datos.

Tras una reunión con el gabinete de seguridad, Riquelme precisó las cifras que hasta ahora arroja el enfrentamiento de Villa Unión; 15 delincuentes abatidos, cuatro elementos de seguridad y dos civiles no armados.

Además, también fueron asegurados 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50; más de 18 armas largas y miles de cartuchos.

Lectura recomendada: Violento enfrentamiento en Villa Unión deja 20 muertos y seis heridos.

“Mañana mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados”, sostuvo.

Respecto a los oficiales fallecidos, una vez más reconoció su valor y entrega, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la Administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.

“Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas”, dijo.

Cabe destacar que los hechos violentos del pasado sábado en el estado de Coahuila acapararon importantes espacios en medios internacionales como El País, The Guardian, BBC, entre otros. Además, los ojos de todo el país voltearon hacia la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme no por la presentación de su segundo informe de gobierno, sino porque Coahuila fue escenario de uno de los evento más violentos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here