(VIDEO) Acusan a Miguel Riquelme por desalojo de maestros del Congreso de Coahuila

0
1420

Gustavo García Torres, miembro de la Coalición de los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, difundió un video a través de sus redes sociales en donde explicó que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó que desalojaran a los maestros que estaban manifestados en las instalaciones del Poder Legislativo para exigir que se mejoren las condiciones del servicio médico del magisterio.

En el vídeo, García Torres narró que alrededor de 15 maestros fueron desalojados  con violencia alrededor de las 12:30 de la noche por parte de elementos de Fuerza Coahuila, quienes presuntamente actuaron por órdenes directas de Riquelme Solís.

“Elementos o grupos paralimitares acompañados de cientos de grupos de Fuerza Coahuila entraron al Palacio Legislativo, al Congreso del Estado para sacarnos por la fuerza a un grupo de aproximadamente 15 maestros que estábamos haciendo la guardia nocturna en esta presencia pacífica que teníamos en el Congreso para pedir que se aprobara la iniciativa de ley del servicio médico que presentamos los trabajadores de la educación del estado, de la UAC y de la Universidad Antonio Narro. Y bueno, un gran despliegue de fuerza, un gran operativo después de que el gobernador Riquelme, incapaz de poder dar solución a los problemas sociales, recurre al uso de la fuerza para desalojar a este grupo de maestros”. Comentó García Torres.

Posted by Gustavo García on Wednesday, September 26, 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here