Video: Elementos de Fuerza Coahuila arrastran a detenido en Ciudad Acuña

0
434

Información vía Vanguardia.

Elementos de Fuerza Coahuila fueron grabados la madrugada del pasado sábado con un celular cuando esposaron a un ciudadano que resistía a ser arrestado y, sin medir la gravedad de la situación, lo arrastraron con la unidad ante la mirada y los gritos de la familia.

En el video que circula en las redes sociales se observa a los oficiales realizando la detención sin ninguna orden de aprehensión y allanando la vivienda del ciudadano.

Por ello, la víctima se resistía al asalto, alegando que se encontraba dentro de su vivienda y que los oficiales no contaban con el aval de un juez para poder ingresar y capturarlo.

Sin embargo, éstos no hicieron caso a los reclamos ni a la resistencia y se llevaron al afectado, quien, al no dejar que lo subieran a la unidad, fue esposado y arrastrado por la patrulla ante la mirada y los gritos de sus seres queridos.

No es la primera vez que esta corporación policiaca se ve envuelta en escándalos por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Fuerza Coahuila concentra más del 50% de las quejas en contra de corporaciones policiacas en lo que va del año.

Por este motivo, y ante la mala imagen que han dado a lo largo de su desempeño, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció y comenzó a implementar la nueva cara de la policía estatal, misma que incluye rotulaciones blancas en las camionetas y el cambio de nombre de la corporación, sin embargo, en algunas regiones del estado aún siguen operando con el mote de Fuerza Coahuila.

Lectura recomendada: Desaparecerá Fuerza Coahuila; ahora se llamará “Policía Estatal”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here