(VIDEO) Fernández Noroña arremete contra Leticia Herrera y Chemours Laguna

0
973

El Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Alé, así como contra el proyecto Chemours Laguna en un video transmitido en sus redes sociales.

El político mexicano, mencionó que, luego de visitar la comunidad de Dinamita, en el municipio de Gómez Palacio, entendió el daño que puede generar en sus habitantes la instalación de una fábrica de cianuro, sustancia que, según explicó, es altamente peligrosa y muy venenosa para los seres humanos.

“Quieren construir una planta que produce cianuro. Chemours empezó la construcción en Gómez Palacio y la gente se opone. En marzo bloquearon la carretera, llegó la policía estatal y municipal, con la alcaldesa, que es una corrupta y una cacique, de la familia de los dueños de Chilchota, madrearon a la gente, se llevaron a 10 a la cárcel, están presos desde entonces, como presos políticos.”, comentó Fernández Noroña.

Por otra parte, el legislador comentó que, con un sólo sobre de 10 gramos de cianuro se podrían morir entre 50 y 60 personas. Esto de acuerdo a un químico que él dijo haber consultado.

Por último, Fernández Noroña dijo no estar en desacuerdo con la inversión extranjera en el país, pero aclaró que no es posible que, este tipo de proyectos, que han sido señalados como nocivos en otras partes del mundo, los traigan a México.

¡Fuera Chemours de La Laguna!: Noroña

Confirma el diputado federal Gerardo Fernández Noroña: Hay que sacar a Chemours de La Laguna. No puede ser que los proyectos de muerte, de contaminación, sean los que vengan y se instalen en nuestro país. ¡Hay que parar esa iniciativa! ¡No la vamos a permitir! ¡Fuera Chemours de La Laguna y de México! ¡Vida sí, cianuro no!

Posted by Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio on Monday, January 7, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here