(VIDEO) Gobierno de Coahuila incumple con ciudadanía; no invierte impuestos en infraestructura y carreteras

0
606

El Observatorio de La Laguna, difundió un video a través de sus redes sociales en donde relatan cómo la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís no cumplirá con el acuerdo de invertir lo recaudado por el concepto de ISN y pago de control vehicular en la mejora de carreteras y el desarrollo de infraestructura en el estado.

De acuerdo a la información, por ley, la entidad estatal debe destinar el 100% de lo recaudado por el Impuesto Sobre Nóminas, pagado por el empresariado, para el desarrollo de infraestructura, de tal manera que la entidad se vuelva más atractiva para los inversionistas. Sin embargo, el Observatorio de La Laguna pudo constatar que, en lo práctico, el acuerdo no se llevará a cabo.

Para 2019, el Gobierno del estado presupuestó $2 mil 608 millones para el concepto de inversión en obra pública, cifra que dista de los $4 mil 232 millones que la entidad prevé recaudar por el Impuesto Sobre Nóminas y el pago de Control Vehicular.

De esta manera, aunque la administración riquelmista sí tendrá los ingresos necesarios para, al menos, invertir poco más de 4 mil millones de pesos en obra pública, esto no sucederá porque el presupuesto planteó una inversión de 2 mil 608 millones, muy por debajo de la recaudación estatal.

Inversión pública

Mientras que el Gobierno del Estado de #Coahuila hizo el compromiso de destinar todo lo recaudado a través del Impuesto Sobre Nóminas y el pago de Control Vehicular en Infraestructura, Construcción y Mejora de las carreteras, el presupuesto para Inversión Pública será de $2,608 millones de pesos, de los $4,232 millones de pesos recaudados. #AsíVivimos

Posted by Observatorio de la Laguna on Wednesday, February 6, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here