(VIDEO) Llama Moreira a eliminar outsourcing; 42.4% de los trabajadores coahuilenses laboran sin prestaciones

0
387

El ex gobernador del estado de Coahuila y hoy Diputado Federal, Rubén Moreira Valdez, publicó un video en sus redes sociales para anunciar la inminente aprobación de la Reforma Laboral, misma que, aunque generará muchos cambios para los trabajadores mexicanos, por lo pronto, no eliminará la figura del “outsourcing”, modelo que adoptan muchas empresas para no otorgar prestaciones laborales ni oportunidades de crecimiento a los empleados, mismos que se ven orillados a cobrar por honorarios.

Moreira afirmó que en septiembre se volverá a discutir el modelo de la reforma para terminar con esta figura implementada durante el mandato presidencial de Felipe Calderón Hinojosa e impulsada por el entones titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano.

Sin embargo, el otrora mandatario coahuilense no expuso que, durante el último año de su administración estatal, el 42.4% de los trabajadores de la entidad no contaron con prestaciones ni seguridad social, esto de acuerdo al Observatorio de La Laguna.

En 2017, 551 mil 777 ciudadanos trabajaron en la informalidad, es decir, sin contar con el respaldo de una empresa o, bien, trabajando bajo el modelo de subcontratación, mejor conocido como “outsourcing”.

En Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión votamos #reformalaboral. De aprobarse en el Senado de la República; los trabajadores tendrán más derechos. Sin embargo, no todo son buenas noticias; la “cacareada” reforma no eliminó la perversa figura del #outsourcing o subcontratación; mecanismo mediante el cual, con trampas legales, se lesiona a los trabajadores. Una de las prácticas más dañinas son las empresas “ficción”, cuyo único objeto es absorber la responsabilidad laboral de los centros de producción. Con este “cancer” neoliberal el trabajador pierde, entre otras cosas, prestaciones, utilidades, estabilidad laboral y oportunidades de bienestar.Espero que el próximo #septiembre , la mayoría en la Cámara permita discutir y eliminar el #outsourcing, y volver a los principios originales del artículo 123 Constitucional.

Posted by Rubén Moreira Valdez on Saturday, April 13, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here