(VIDEO) PGR libera video del asesinato de Luis Donaldo Colosio

0
214

Por orden expresa del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), después de  24 años, la Procraduría General de la República liberó el video completo del asesinato al entonces candidato por el PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio en un mitín en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Hace algunos años fue difundido un video del momento en el que le disparan a Colosio en la cabeza, pero éste era editado y no mostraba todo lo que sucedió antes y después del atentado.

En el documento liberado por la PGR, se muestra cómo Colosio va caminando en medio de la gente en un mitín en la ciudad de Tijuana. Todo parece estar en relativa paz, los asistentes muestran mucha energía y el evento está amenizado con la música de la Banda Machos. De pronto, un sujeto se acerca, no se alcanza a percibir su rostro, apunta la pistola hacia la sien de Colosio y acciona el arma.

El primer video difundido hace algunos años, ahí hace corte y no detalla lo que sucedió segundos después de la detonación. En el completo, el bullicio y el caos comienzan a ahogar al ex candidato presidencial, quien yace inconsciente pero aún con signos vitales. Un grupo de personas y con prisa lo apartan de la escena. La música se detiene.

Luis Donaldo Colosio murió tres horas después de haber recibido el impacto de bala en la cabeza. Su lugar fue tomado por Ernesto Zedillo, quien posteriormente se convirtiera en Presidente de la República.

Cabe destacar que el video estaba clasificado como confidencial hasta el año 2035, pero por órdenes del INAI la PGR tuvo que liberarlo esta mañana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here