Vinculan a Grupo Industrial Saltillo entre las empresas beneficiadas por el SAT

0
173

De acuerdo a una investigación del Diario Reforma, en donde dieron a conocer el nombre de las empresas que fueron beneficiadas con condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, resaltó un consorcio fundado en la capital del estado de Coahuila, llamado Grupo Industrial Saltillo.

El reporte del diario capitalino, repasó las declaraciones de la propia Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria, en donde afirmó que, en total, las administraciones federales de Calderón y Peña Nieto habrían condonado poco más de 400 mil millones de pesos.

Pelean anonimato tras beneficio fiscal.

Entre las empresas que filtró el diario Reforma, además de Grupo Industrial Saltillo, figuraron consorcios como Grupo Peñoles, de la familia Bailleres y cuya planta principal está ubicada en la ciudad de Torreón. Grupo Carso, de Carlos Slim, Televisa, de Emilio Azcárraga, entre otras.

De acuerdo al acta constitutiva de Grupo Industrial Saltillo, ésta fue fundada el 25 de diciembre de 1966, hace 52 años.

Actualmente, el grupo de se dedica a manufacturar y comercializar una variedad de productos para los mercados de la construcción, automotriz y hogar, y le da empleo a cerca de 9 mil personas.

Los ingresos anuales de Grupo Industrial Saltillo ascienden a los 860 millones de dólares y actualmente cotiza en la bolsa mexicana de valores, lo que significa que es uno de los consorcios más influyentes del país en los diversos ramos que tiene participación.

El reporte periodístico del Diario Reforma no especificó la cantidad de dinero que se le condonó a la empresa, sin embargo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información ya ordenó a la Oficina de Presidencia que revele los nombres y detalles de cada uno de los grupos empresariales beneficiados por las dos pasadas administraciones federales.

La fundadora del Grupo Industrial Saltillo fueron los hermanos Pedro, Armando, Javier y Eduardo López Del Bosque, así como Jorge Torres Caoso, Liliana Dávila Cepeda y Guillermo Elizondo Sarga.

Empresas pelean anonimato tras beneficios fiscales por 400 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here