Violento enfrentamiento en Villa Unión deja 20 muertos y seis heridos

0
215
Violento enfrentamiento en Villa Unión dejó 14 muertos y seis heridos

Información vía Vanguardia

Noviembre terminó con una violenta confrontación en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en donde murieron 20 personas, de las cuales cayeron abatidos 14 criminales, 4 elementos de seguridad y dos civiles. Además, otros tres cuerpos están siendo identificados.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue quien confirmó la cifra de caídos luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad alrededor de las 11:45 horas del sábado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión.

En particular, la balacera fue protagonizada por elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del crimen organizado.

En el lugar de la batalla, se aseguraron más de 14 armas largas y numerosos cartuchos que se encontraron en las unidades.

Lectura recomendada: Enfrentamiento entre GATES y civiles armados deja a 3 personas abatidas

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su aparato de comunicación social, emitió un boletín en donde detalló cuáles son las acciones que tomarán para capturar a los responsables de la matanza.

“El Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en este municipio, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes.

Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, para no dejar impune el cobarde ataque de ayer, por lo que durante estas horas localizaron a esos delincuentes, quienes se daban a la fuga por el camino conocido como “La Brecha del Gas”, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Les fueron aseguradas tres camioneta más, escopetas, armas y cartuchos, reportó el Centro de Mando.

El Gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con 2 helicópteros.”, detalló el comunicado.

El día de ayer 30 de noviembre, el mismo Gobernador Riquelme definió como “un cobarde ataque” el enfrentamiento que sucedió en el municipio de Villa Unión, y recalcó que las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos actuaron con fuerza y velocidad en contra de los presuntos criminales.

Además de los cuatro elementos de la Policía del Estado que murieron durante el enfrentamiento, otros seis resultaron heridos, por lo que ya están siendo atendidos en hospitales de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here