Hasta el momento, el virus COVID-19 se ha transmitido a 527 mil 215 personas en todo mundo. El epicentro de la enfermedad, China, cuenta con 81 mil 977 contagios, 3 mil 387 muertos, 74 mil 51 personas en recuperación y 2 mil 314 en estado crítico.

Así los números del virus que ha paralizado el mundo, y que hizo su primera aparición hace más de cuatro meses en Wuhan, China, y que se ha extendido en los cinco continentes y en 190 países de todo el planeta.

El coronavirus, como se le conoce popularmente, le ha arrancado la vida a 23 mil 720 personas, de las cuales, 8 mil 215 eran de origen italiano, 4 mil 154 de España y 3 mil 287 de China, es decir, la letalidad del virus es más alta en Europa que en su punto de origen.

A pesar de lo mediática que se ha vuelto la enfermedad en países de occidente, particularmente en Europa y Estados Unidos, en otras regiones del mundo, aunque todavía no alcancen los miles de casos, los contagios se han comenzado a multiplicar.

Tal es el caso de Ghana, país africano que, del miércoles 25 a este jueves 26 de marzo, tuvo un incremento en sus casos del 94.11%. Actualmente, dicha nación ya registró a 132 pacientes con la enfermedad, de los cuales ya murieron cuatro.

Te puede interesar: Suma México 475 casos confirmados 6 defunciones por coronavirus.

En el continente americano, la expansión del virus en Estados Unidos es inusitada. El Gobierno del Presidente Donald Trump, para combatir la contingencia, decidió destinar apoyos directamente a los ciudadanos superiores a los 2.2 billones de dólares, decisión que subió los bonos del mandatario norteamericano de cara al proceso electoral de noviembre y que fue aplaudida por la comunidad internacional. Al día de hoy, el estado de Nueva York es el que concentra más casos positivos con 37 mil 738. En toda la unión americana, se han infectado 81 mil 977 personas, cifra que lo ubica como el país con más contagios del mundo.

En Latinoamérica, Brasil es el país con más casos confirmados con 2 mil 915, de ellos, han derivado 77 defunciones.

En el panorama latinoamericano, México es la octava nación con más personas contagiadas por el virus COVID-19, con 475. Hasta el momento, se han registrado 8 fallecimientos. Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Argentina y República Dominicana están por encima.

De los pacientes que se encuentran en aislamiento y sometidos a protocolo en territorio mexicano, siete están en condiciones graves de salud, mientras que 35 están encaminados a ser dados de alta.

Finalmente, a cuatro meses del origen de la enfermedad, el coronavirus ha tocado la tierra de 190 países del mundo, por lo que solamente cinco naciones continúan sin reportar contagios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí