#YoSóloQueríaQueAmaneciera; informe sobre impactos psicosociales del caso Ayotzinapa

0
66

En septiembre de este año, se cumplirán cuatro años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Después de 40 meses de la tragedia, todos los responsables aún no pagan por lo que hicieron y aún no se conocen los detalles de lo que sucedió aquella tarde en Iguala, Guerrero.

A partir de lo que sucedió, organizaciones no gubernamentales, periodistas y activistas de derechos humanos se han dedicado a trabajar en pro de los familiares y amigos de las víctimas para buscar la manera de hacerles justicia, de enseñarles que la atrocidad y el golpe de autoritarismo que sufrieron los 43 no quedará impune.

Es por esto que Fundar anunció a través de sus redes sociales que el 14 de marzo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a las 10 de la mañana, presentará el informe “Yo sólo quería que amaneciera”, en el que analizaron los efectos psicológicos y económicos que ha tenido esta tragedia en las personas cercanas a los desaparecidos.

En el video promocional, aparece la esposa de una de las víctimas describiendo lo que se la ha dificultado la vida a partir de que su marido ya no está con ella.

“Pues son muchas líneas, dijeran por ahí, en una están mis hijos, mantenerlos económicamente y psicológicamente, en la otra la búsqueda de mi esposo. Es triple la lucha, creo, o varias en una sola, es algo feo.” Declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here