3 ACCIONES QUE DEBES HACER PARA CUMPLIR TUS METAS

0
117

Hace unos días me preguntaba ¿qué hace que las personas cumplan sus metas?… comencé a consultar sobre la vida de personas que han llegado a lograr grandes cosas y dejan su testimonio, y más delante te platicaré sobre las 3 acciones que eran más recurrentes, la tercera es mi favorita.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una meta que deseamos cumplir como bajar de peso, conseguir pareja, aprobar alguna asignatura, emprender un negocio, viajar, dar una educación de calidad a nuestros hijos, etc. Algunas de estas cosas las logramos y otras no, y al parecer, las que logramos suelen ser por la misma razón.

Estarás de acuerdo que hay metas que requieren un mayor esfuerzo y dedicación que otras, como por ejemplo, hornear un pastel requiere de menos dedicación y esfuerzo que brindar una educación de calidad a nuestros hijos. Sin embargo la lógica para lograr ambas metas es la misma y te la presento a continuación:

La primera acción que debes emprender es conocer a qué dedicas tu tiempo, para ello deberás tener un control escrito de tus 24 horas del día, por ejemplo 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y aquí empieza lo interesante, ¿qué haces en las 8 horas que te sobran?, la mayoría de las personas tiende a usar de 2 a 4 horas, de su tiempo libre, en actividades frente una pantalla, ya sea viendo series, jugando juegos de video, observando video en youtube, usando redes sociales, etc. La idea es emprender acciones productivas que sustituyan las actividades no productivas.

La segunda acción es acostumbrarnos a incomodarnos. Entiéndase por crear nuevos hábitos positivos, aunque empezar algunos cause incomodidad, por ejemplo leer, hacer ejercicio, estudiar, planear, etc. Detecta qué acciones incomodas positivas estás evitando e intégralas a tu actividad diaria. Con esto pronto verás cambios positivos en diferentes áreas de tu vida, por ejemplo, el hacer ejercicio mejorará tu salud, te sentirás con mayor motivación y energía, tu cuerpo será más atractivo, mejorará tu autoestima, según el ejercicio puedes ganar fuerza, resistencia, equilibrio, flexibilidad, etc. Como vemos, una simple acción puede desencadenar muchos cambios.

Y la última y tercera acción, una piedra angular en toda persona de éxito, es la capacitación. Las personas exitosas recomiendan ampliamente ir a conferencias, talleres, sesiones de coaching, terapia, mentoring, entrenamientos vivenciales, entre otras actividades donde alguien que tenga más experiencia y resultados que tú, en las áreas que te interesa desarrollar, guíe tus pasos para acelerar los resultados. Temas sobre liderazgo, lenguaje no verbal, autoconocimiento, resiliencia, comunicación asertiva, persuasión, por ejemplo, siempre te serán de utilidad para lograr la gran mayoría de las metas que te propongas.

Si integras estas tres acciones como parte de tus hábitos sin duda estará mucho más cerca de cumplir tus metas, será complicado al principio porque, como lo dije en la segunda acción, estas directrices suelen ser incómodas por expandir tu zona de confort, pero toda gran carrera inicia con un paso, atrévete a intentarlo y verás que valdrá la pena.

Si te interesa capacitarte a través de sesiones de coaching, talleres, conferencias y diplomados, escríbeme al correo contactokimien@gmail.com para mayores informes.

Te invitamos a dar like en nuestra página de Facebook y a considerar un donativo para este sitio, de forma que el periodismo independiente pueda seguir llegando a miles de personas; tu donativo será usado para investigaciones periodísticas que contribuyan al ejercicio de la comunicación, sin fines partidistas, tú puedes hacer la diferencia.

En esta ocasión me despido con la frase: “Si quieres algo que nunca has tenido, debes hacer cosas que nunca has hecho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here