Poderes de la Unión en guerra: algo bueno saldrá

0
216

Andrés Manuel López Obrador ha tomado un México a mitad del llanto, y como todopoderoso ha prometido la sanación y el alivio. Y lo es, todopoderoso, en términos políticos por supuesto, omnipresente. Y como tal, de tal poder, se ha hecho enemigos, nadie más ni nadie menos que el ángel caído, el guerrero traicionero: la justicia.

Que no escondan debajo de su seda demagógica la realidad de guerra que los nunca benditos Poderes de la Unión están viviendo; uno al extremo del otro con la frontera legislativa al medio.

Por lo pronto, diría que el judicial ha marcado dos tiros con balas de salva que al todopoderoso, ni cosquillas.

El rechazo a la ley de remuneraciones de sueldo me parece más un autogol en la contienda. No 600 mil, ministros, pero muy cerca, lo que ganan es un montón de dinero y lo han vuelto irreductible con tal de mandar el mensaje de que no son mandaderos del Tlatoani. Me parece una jugada equivocada porque a los ojos semi abiertos del ciudadano, esto es terrible, lo que uno haría con casi 600 mil en la bolsa cada mes, Dios, qué pena pensarlo, qué abuso; tanto dinero no hace quedar bien al Poder Judicial.

Supongo que sus armas no son las personas de a pie, como sí lo es para el ejecutivo que necesita al pueblo para trabajar. No, su armamento debe estar en las leyes, y en el capital político, en sus años y en los muros legales que se han construido para proteger al PJF.

Otro disparo, fue a la caballería MORENA en Puebla, directo al fallo electoral; 4 de 7 ministros quitan el velo de la nueva gobernadora de Puebla y empoderan a la oposición del más divino de los políticos.

No duden que tenemos proclamada una guerra entre los poderes de la Unión, que la cosa se complicará el año que viene. Togas negras serán cortadas; empezando por Medina Mora. Fusilamientos mediáticos. Cadáveres políticos caerán en las cortes. Nuevos protagonistas aparecerán bajo la luz pública una vez que el Chapo suelte más la lengua.

Veremos, México será otro, eso sí, después de que los poderes se destripen, sé que nuestro país será otro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here