Texto vía Estado de La Laguna.

Los laguneros y las laguneras no buscamos privilegios, algo que no entendemos, no conocemos, nunca hemos tenido y que rechazamos. Buscamos libertad de trabajo.

Siempre hemos sido esforzados artífices de nuestra realidad, la que podemos lograr, la que conseguimos después de superar las adversidades del clima pero sobre todo, de la política. Estamos atados a dos gobiernos distantes, diferentes y ajenos que estiran nuestra existencia para cada lado rompiéndola justo aquí, en donde habitamos el 80% de los laguneros, en la Metrópolis Laguna, en la Zona Metropolitana de La Laguna.

No queremos molestar a nuestros hermanos mexicanos de Coahuila y Durango, tan sólo queremos sobrevivir, tan sólo queremos que nuestro esfuerzo rinda frutos para nuestros hijos, para nuestras hijas. Queremos diseñar aquí, con visión nuestra, las políticas públicas adecuadas y que se implementen por funcionarios de aquí que sepan que de aquí son, aquí esta su gente, su futuro y aquí están enterrados sus ancestros.

Te puede interesar: Nuestro “Torreón de la entrada”

Hemos sufrido a funcionarios locales que solo piensan en sus jefes de Saltillo y Durango, nosotros no les interesamos, no servimos para sus planes. Hemos padecido gobernantes que sólo tienen ojos para las capitales y nos gobiernan a control remoto con decisiones absurdas dejando de lado nuestras necesidades más apremiantes.

No buscamos privilegios, ni los conocemos, tan sólo buscamos libertad de trabajo para reconstruir con nuestro esfuerzo la grandeza de la Comarca. No es en contra de Coahuila ni de Durango, es en favor del Pacto Federal que aquí no se cumple. Es en favor de la República Mexicana.

Recordemos que “La Patria es, Primero”.
Estado de La Laguna..!Ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí