Texto vía El Estado de La Laguna

1.- Inmediato nombramiento de un Delegado Federal para la Comarca y la creación de la Región Laguna en base a las leyes actuales. Esto es consecuente al trato que el Gobierno Federal nos da, pues de siempre consideran a 32 Estados y a La Laguna, somos la Delegación 33 para muchas Secretarias.

2.- Alentar la concreción del proyecto Metrópolis Laguna. El Delegado Federal vigilará que Coahuila y Durango respeten la indispensable autonomía para que sea real la gobernanza de la Metrópoli.

3.- Modificar en esta legislatura federal el artículo 73 Constitucional, agregándole un inciso que permita a una Región que demuestre que a través de la historia ha operado como si fuese un Estado, mediante una consulta popular vinculatoria, convertirse en Estado Libre y Soberano de la Unión.

Te puede interesar: Así o más claro

De esta manera, indispensable, llegaríamos a la consulta vinculatoria en las elecciones Federales de 2021 con un territorio legalmente demarcado dentro de la actual Ley como Región Laguna, con un Delegado Federal que gestionará el proceso como lo haría un Gobernador, con un consolidado proyecto de Metrópolis Laguna ya en movimiento y con el Artículo 73 listo para implementar los resultados de la Consulta en las elecciones de 2021.

A mi entender, si en realidad se va a hacer el Estado de La Laguna y no estamos ante otro de los atoles con el dedo que nos hemos zampado a través de  nuestra historia, éstos y no otros, son los tiempos. El reloj avanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí