¿Cuántas veces tuviste la oportunidad de seducir a alguien y terminaste ahuyentando a esa persona? En este artículo conocerás algunos secretos para incrementar tu capacidad de seducción, el último te sorprenderá.

La palabra seducción etimológicamente significa guiar, en otras palabras es conducir a otra persona hacia donde deseamos, esto no exclusivamente en el campo de la sexualidad, también aplica en los negocios, las amistades, el trabajo, en la política, en fin, donde tu desees.

Existen personas que parecieran portar un imán especial para atraer a las demás personas, mientras que otros parecieran tener el poder de repelerlas. Muchas veces ambos actúan sin hacer consientes sus acciones. Pero si algo queda claro es que si seguimos actuando igual, obtendremos resultados iguales, por lo que es imperativo hacer cambios si el resultado que obtenemos no es el deseado.

Pues bien, comencemos con el primer secreto: Debes demostrar confianza en tu persona. Al hacer negocios, al presentar un proyecto, al mostrarte como una pareja potencial, en todos los casos, es más probable el éxito cuando demuestras confianza. La confianza debe ser trabajada desde el autoconocimiento, saber tus fortalezas y debilidades, aceptarte como eres y valorarte. Una persona que tiene confianza, inspira confianza. Este paso puede llevarte meses en lograrlo y si necesitas apoyo puedes acudir a un psicólogo o un coach, quienes estarán en toda la disposición de mostrarte lo valioso que eres.

En segundo lugar, el secreto que quiero relevarte es demostrar aquello que te apasiona. Este tip, es como ponerte un letrero que dice “Atención: persona interesante”, cuando haces algo por pasión, no necesitarás hacerlo para conseguir la atención de los demás, lo harás porque te “llena”. Tal vez recuerdes como en la escuela eran populares aquellos que tocaban la guitarra, aquellos que cantaban, aquellos que cuidaban su apariencia física, aquellos que dibujaban, etc. Cualquiera que sea tu pasión, si la demuestras, muy posiblemente tu atractivo incrementará.

El último secreto y quizás el más difícil de lograr, pero a su vez el que mayores resultados te dará es hacer de tu vida “un libro muy interesante”. Para explicar este punto usaré la siguiente analogía:

Imagina que tu vida es un libro. Cuando tú y otra persona deciden cruzar sus caminos, ambos libros se juntarán en ciertos momentos para hacer una nueva película con las características de ambas.

No es muy atractivo formar parte de un libro de quejas, de monotonía, de pesimismo; sin embargo uno con sorpresas, con diversión, con pasión, con inteligencia, con madurez, siempre resultará interesante.

Si logras hacer de tu vida, algo tan interesante que los demás deseen ser parte de lo que vives, serás una persona sumamente atractiva, esto se logra capacitándote y desarrollándote como persona… si, otra vez tendré que citar al coach, al mentor o al especialista, porque ellos justamente te guían a convertirte en una mejor persona, en un libro más interesante.

Desde otra analogía podríamos decir que cuando  tratas de seducir de la manera tradicional, eres como un cazador de mariposas (personas) que va con su red, corriendo tras de ellas para atraparlas. Cuando logras que tu “libro” sea interesante a través del trabajo contigo mismo, dejarás de ser un cazador para convertirte en un floriculturista que hará un bello jardín que sin duda hará que muchas mariposas quieran ir a posarse en él.

Si te interesa incrementar tus habilidades de seducción a través de sesiones de coaching escríbeme al correo contactokimien@gmail.com para mayores informes.

Te invitamos a dar like en nuestra página de Facebook y a considerar un donativo para que este periodismo independiente pueda seguir llegando a miles de personas, tu donativo será usado para investigaciones periodísticas que contribuyan al ejercicio de la comunicación, sin fines partidistas, tú puedes hacer la diferencia.

En esta ocasión me despido con la frase: “Invierte en tu desarrollo personal, porque cuando inviertes en ti, todas tus alcancías se comienzan a llenar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here