Cierra operaciones New York Times en español

0
100

En enero de 2016, el diario The New York Times inició el proyecto de su versión en español. Hoy, luego tres años y nueve meses, cerró oficialmente operaciones.

Paulina Chavira, elemento toral de proyecto, lamentó a través de su cuenta de twitter la decisión de la corporación norteamericana y agradeció a todos los lectores por la atención y la promoción que le dieron a los miles de artículos y notas periodísticas que produjeron durante todo ese tiempo.

“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés.”, detalló el medio a través de un comunicado.

La misma Paulina Chavira, confirmó que se continuará con la redacción de contenido en español, pero sólo ocasionalmente y por medio de boletines informativos.

Aunque el proyecto obtuvo una cantidad de audiencia considerable, éste no logró el éxito financiero esperado, motivo por el cual se optó por suspender operaciones.

“Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso.

En el comunicado informaron que The New York Times continuará con su cobertura en toda América Latina a través de sus corresponsales en Ciudad de México, Medellín y Río de Janeiro.

Lectura recomendada: EPN habría recibido 6 millones de dólares en sobornos: periodista del New York Times.

Con esta decisión, se puso fin a uno de los proyectos periodísticos más importantes de los últimos años en América Latina, sin embargo Paulina Chavira insistió en que escribir en español sí es negocio, y que solamente el tiempo le dará la razón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here