Cinco ciudades mexicanas figuran entre las 10 más violentas del mundo

0
166

De acuerdo con la Asociación Seguridad, Justicia y Paz, en un estudio publicado el pasado mes de marzo del 2019, cinco ciudades mexicanas figuran entre las 10 más violentas del mundo, estadística que revela la sensible situación de inseguridad que vive el país.

Esta semana México fue noticia a nivel nacional por el sangriento enfrentamiento que tuvieron las fuerzas de seguridad mexicanas contra elementos del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, en donde al final el Estado Mexicano emprendió la retirada, liberando al capo Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

La ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, se ubicó como la urbe más violenta del mundo, con un total de 2 mil 640 homicidios en un año, lo que equivale a una tasa de 138.26 por cada cien mil habitantes.

En segundo lugar se ubicó el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, con 948 homicidios, lo que representa una incidencia 110.50 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Lectura recomendada: Conoce las 50 ciudades más violentas del mundo; cinco de las primeras diez son mexicanas.

Hasta el cuarto lugar figuró otra ciudad mexicana, en este caso Victoria, en Tamaulipas, con 314 homicidios y una tasa de 86.01, mientras que en el quinto sitio del ranking apareció Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, con 1,251 homicidios y una tasa de 85.56.

Irapuato, en la entidad de Guanajuato, fue la quinta ciudad que apareció en el ranking de las 10 urbes más violentas del mundo con 473 asesinatos y una tasa de 81.44.

El resto de las ciudades que aparecieron dentro de las primeras diez fueron Caracas, Venezuela, en el tercer sitio con 2,980 homicidios; Guayana, también en Venezuela, en el séptimo puesto con 645 asesinatos; Natal, Brasil, en octavo lugar con 1,185 homicidios; Fortaleza, también en Brasil, con 2,724 homicidios y en décimo puesto Ciudad Bolívar, también en Venezuela, con 265 homicidios y una tasa de incidencia de 69.09 por cada cien mil habitantes.

Cabe destacar que dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 forman parte de la República Mexicana y Culiacán, escenario que recientemente se llevó la atención de todo el mundo, aparece en la posición número 16 con 585 asesinatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here