Información vía El Mundo

Un migrante mexicano de 30 años que no se ha identificado ha cometido suicidio después de que se le negara la entrada a Estados Unidos.

Tras su intento por pasar al país norteamericano por medio del Puente Internacional Pharr-Reynos que atraviesa Río Grande, se le negó la entrada. A dicho acontecimiento respondió cortándose la garganta con un cuchillo.

Te puede interesar Arrestan en operativo a 680 migrantes en Estados Unidos

El suicidio ocurrió en uno de los puentes que atraviesa Río Grande después de que se le negara asilo y en Estados Unidos según señalan los funcionarios de seguridad mexicanos.

El hombre intentó pasar por el Puente Internacional Pharr-Reynosa entre las ciudades de Pharr, Texas y Reynosa. El solicitante de asilo se abrió la garganta después de no lograr su cometido. Se desconocen las causas por las que dejaba su país de origen.

El hombre vestido con una camisa azul, se acercó a los funcionarios estadounidenses en el puente y se llevó el arma blanca al cuello.

El suceso fue grabado en video. La Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de EU no respondió sobre el material. La fiscalía general del estado de Tamaulipas aseguró estar investigando la muerte.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades la frontera con México. En junio del año pasado orgdenó redadas en contra de familias de migrantes en Estados Unidos. En él arrestó a 680 de ellos.

El refugio es buscado constantemente en Estados Unidos por mexicanos cuyas vidas se encuentran en peligro, ya sea por el crimen organizado o por otros factores.

En el norte del país las pandillas delictivas se han vuelto sumamente violentas y peligrosas. Los homicidios en México han alcanzado un índice preocupante, alcanzando su récord en los últimos dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here