Invitan a conferencia de Tomás Bermudez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México

0
141

El próximo miércoles 20 de marzo en punto de las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Torreón, se llevará a cabo una conferencia con Tomás Bermudez, Representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo.

Renacer Lagunero, Fomec y la misma Ibero son las instituciones que, a través de un comunicado, hicieron una atenta invitación a todo el público lagunero interesado en temas de economía y desarrollo para la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico social en América Latina. Además, es la institución más grande a nivel mundial de su tipo, y se maneja independiente de otros órganos financieros como la Organización de Estados Americanos, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Actualmente, el capital del BID es de 170 mil millones de dólares y su sede principal está ubicado en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, el objetivo de la conferencia es conocer cómo trabaja esta institución y de qué forma ésta puede apoyar en coordinación al Gobierno Federal y los gobierno estatales y municipales para el desarrollo de proyectos estratégicos que se implementen en la Región Lagunera.

Actualmente, al Banco Interamericano de Desarrollo están afiliados 26 países divididos en dos grupos. En el primero, están ubicados Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; mientras que el grupo 2 lo integran Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Surinam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here