Medio independiente invita a sumarse a campaña de donación

0
104

El medio independiente Zona Docs (con epicentro en Guadalajara, Jalisco) mantiene abierta su Campaña de Donación, la cual busca recaudar fondos para financiar su trabajo con perspectiva de derechos humanos.

“Tu ayuda será fundamental para seguir señalando que los desaparecidos no están siendo buscados, para demandar que ningún interés económico puede inundar los sueños de ningún territorio, para visibilizar que la moral se sigue imponiendo al acceso y respeto de los derechos las mujeres”, expresa el equipo del portal de investigación en un video que colgaron en sus redes sociales.

Zona Docs tiene poco más de dos años de vida y ya es un referente del periodismo independiente y de investigación en el Occidente del país. Forma parte de Alianza de Medios de la Red de Periodistas de A Pie y del proyecto México Leaks.

Lectura recomendada: El rol del periodismo en el Gobierno de la cuarta transformación.

Su surgimiento y desarrollo ocurre en medio de un panorama complejo para el periodismo tapatío, debido a que en los últimos años cerraron en esa ciudad las sucursales de publicaciones como La Jornada y Proceso Jalisco.

Aunado a eso y como lo reportó hace unos días el propio medio digital, en los últimos dos meses otros medios impresos como Mural (Grupo Reforma) y NTR se han visto obligados a despedir hasta 40 periodistas.

La campaña comenzó el pasado 9 de octubre y los interesados en apoyar pueden hacer una aportación monetaria de su elección, a través de un depósito en el banco BBVA o con el número de cuenta en las sucursales de OXXO y Seven Eleven. También están disponibles transferencias electrónicas mediante el uso de clabe interbancaria.

Todos los datos están disponibles en la imagen de abajo o también para conocer más acerca del medio está la página.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here