Información vía Sin Embargo

Rescatistas en México liberaron a una ballena jorobada, expecie que se encuentra en peligro de extinción, luego de que se quedara atrapada en una red de pesca ilegal en costas de Baja California, informó Protección Civil.

Los rescatistas trabajaron durante varias horas para liberar al mamífero de la red. Hacia la tarde, su cabeza y su cabeza fueron liberados, por lo que desapareció en lo profundo de océano.

A pesar de que la ballena pudo ser liberada, Sea Sheperd informó que quedaron remanentes de la red en su cola, por lo que podrían representar una futura amenaza.

El rescate sucedió en una zona crítica del Refugio para la Vaquita Marina y coincidió en que es la misma zona en donde hombres en pequeñas embarcaciones dispararon contra un buque de Sea Sheperd a principios de mes.

Te puede interesar: Matarán hasta 10 mil camellos en Australia

Se cree que sólo queda una decena de vaquitas marinas en el Golfo de California, su único hábitat natural. Están en peligro de extinción por la pesca con red ilegal del totoaba, una especie cuya vejiga natatoria se cotiza en miles de dólares en China.

Como muestra el reciente rescate, la vaquita marina no es la única especie amenazada por la pesca ilegal en el refugio.

Sea Shepherd señaló que rescató y desenredó a una ballena jorobaba ahí en 2016 y el siguiente año descubrió una ballena de Bryde muerta que también se enredó en las redes.

“Este enredo de ballena es otro ejemplo de porqué es tan importante seguir protegiendo de la pesca ilegal al refugio de la vaquita marina”, dijo en un comunicado el capitán Octavio Carranza. “También es un triste recordatorio de aquello con lo que tiene que lidiar la vaquita todos los días en su intento por sobrevivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí