Información vía Sinembargo

De acuerdo a una serie de videos difundidos en redes sociales, un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJGN) atacó el jueves pasado las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato.

Se puede observar en la primera grabación que abordo de una camioneta, al menos seis sujetos vestidos con uniformes tácticos con las inciales del grupo armado y que supuestametne pertenecen al rango de “elite”.

En el segundo metraje se escucha que tiran algunos disparos al aire momentos antes de que el comando llegue a las instalaciones de la Dirección de Policía.

En el tercer video se aprecia el instante en el que inicia el ataque a la comandancia. Múltiples disparos se escuchan, incluso uno de los hombres menciona que se utilice una “granada”.

Aunque en las cuarta (de 2:20 minutos), quinta (de 2:13) y sexta (1:34) grabaciones pierden claridad de imagen, en el audio puede escucharse la balacera que dejó como saldo tres elementos muertos, uno herido de gravedad y cuatro personas secuestradas, entre ellos un Juez administrativo (encargado de imponer sanciones a nivel local), de acuerdo con la información disponible.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 19:45 del miércoles, justo cuando se hacía el cambio de turno, según el reporte de las autoridades locales.

Lectura Recomendada: Video: Registran las huellas del tiroteo en Tepalcatepec, Michoacán

El comando disparó en contra de las instalaciones policiales para posteriormente ingresar y ejecutar a los tres agentes, entre ellos una mujer.

Tras dar aviso del reporte que las instalaciones estaban siendo atacadas, las fuerzas estatales desplegaron un fuerte operativo policíaco con apoyo de la Guardia Nacional para buscar detener a los agresores.

Sin embargo, los agresores bloquearon su ruta de escape utilizando un camión al que le prendieron fuego sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del poblado de Sarabia.

Después del incidente, se encontró una narcomanta en el puente de Valtierrilla, en la que el presunto grupo élite, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “arroga los secuestros y asesinatos”, informó el periodista Humberto Padgett a “Por la mañana”.

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”, se lee en la manta.

Además, exigieron a José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejar de matar inocentes.

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”, agregan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here