Image default
Portada » Gobierno de Corral puso en riesgo relación de México con Estados Unidos: AMLO
Alianzas Destacadas Noticias nacionales

Gobierno de Corral puso en riesgo relación de México con Estados Unidos: AMLO

Esta nota pertenece a La Verdad Juárez, se reproduce por aquí con permiso de su dirección, por medio de nuestra red de Alianzas en Red es Poder.
La Verdad

Antes de iniciar su visita por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dijo esta mañana que no verá a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, porque “no es buena la relación”. Lo criticó porque, dijo, intentó sacar “raja política” poniendo en riesgo la relación buena con Estados Unidos.

“No es buena la relación, no tiene ahora caso que se de esta reunión porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo al buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya repasarías por no cumplir con un convenio”, expuso el mandatario desde Palacio Nacional al referirse al Tratado de Aguas con ese país.

El presidente aseguró que el Gobierno de Chihuahua ignoró ese acuerdo para defender sus intereses, “por politiquería”.

Se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, entonces no tiene caso que ahora tener este encuentro”, agregó.

La gira de López Obrador por Ciudad Juárez se llevará a cabo este día, una semana después de que el Gobierno federal acusara a una “red de políticos” relacionados con el actual Gobernador de Chihuahua y con el mandatario anterior, César Duarte, de ser los acaparadores del agua de esa entidad y de no permitir que México cumpla el tratado de 1944 con Estados Unidos.

El presidente dijo que aprovechará su presencia en Ciudad Juárez para reafirmar su compromiso de apoyo al pueblo de Chihuahua.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia, se espera que López Obrador arribe a esta frontera cerca de las 11:00 horas y se traslade al Centro de Salud Urbano B, ubicado en calle Puerto Progreso, en el fraccionamiento Portal del Roble, en el sur de la ciudad.

Ese evento en ese lugar está programado para las 12:00 horas, al concluir se trasladará a Sonora, se informó.

laverdadjz@gmail.com

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

Mina de Pasta de Conchos será un memorial para mineros caídos

Editorial

Vuelven restricciones por COVID, decretan ‘toque de queda’ en Ciudad Juárez

La Verdad Juarez
Cargando....