Image default
Portada » Tránsito de Torreón, la autoridad más corrupta y menos confiable según encuesta ciudadana
Comunidad Lo cotidiano Noticias regionales

Tránsito de Torreón, la autoridad más corrupta y menos confiable según encuesta ciudadana

Según la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad Torreón 2020, realizada por el Consejo Cívico de las Instituciones A. C., la autoridad de tránsito de Torreón es la menos confiable del municipio, con un 64% de poca o nada de confianza de parte de la ciudadanía.

Esta encuesta, realizada con apoyo del Observatorio Nacional Ciudadano, de la Red Nacional de Observatorios y el Instituto Mérida, proyecta, además, que la autoridad de tránsito de Torreón es la que aparenta ser más corrupta, así lo declaran 85.1% de quienes fueron encuestados.

Muy de cerca, a la instancia de seguridad de tránsito le acompaña la de seguridad pública municipal y la estatal, ya que 51% y 50% respectivamente de quienes respondieron la encuesta sienten poca o nada de confianza hacia ellas, 45% y 44% sienten regular confianza y sólo 4% y 5% sienten mucha.

Además, seguridad pública de Torreón y la policía estatal son las instancias en las cuales se perciben más prácticas de corrupción, 80.4% y 78.1% (respectivamente) de las personas consideran que es frecuente o muy frecuente que sucedan actos de corrupción en esta institución municipal.

En un cuarto y cercano lugar, aparecen los y las ministerio público quienes reciben 39% de total desconfianza de parte de la ciudadanía, 49% les tienen confianza regular y sólo 3% les dan mucha confianza. Asimismo, 55.3% de las personas consideran que frecuentemente hay actos de corrupción de su parte.

Por otro lado, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército dan significativamente más confianza a la ciudadanía y son percibidas como menos corruptas.

La GN tiene al 25% de las personas encuestadas con poca o nada de confianza, 43% con regular confianza y 11% con mucha. También, el 33.7% piensa que hay prácticas de corrupción en la Guardia Nacional.

La Marina obtuvo el 18% de poca o nada de confianza, 46% regular y 32% mucha. Además, éste es la instancia que se percibe menos corrupta, con el 26.1% de personas que consideran que allí suceden prácticas de corrupción.

Finalmente, al ejército el 18% le tienen poca o nada de confianza, 52% regular y 28% mucha. Con respecto a la percepción de corrupción, la encuesta asegura que el 26.3% de las personas consideran que en el ejército existen frecuentemente prácticas en ese sentido.

Estadísticas encuesta tránsito de Torreón

Artículos Relacionados

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial

La interminable cineteca de Sonora: después de 9 años y 80 millones, sigue inconclusa

Editorial

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial
Cargando....