Portada Reportaje
Image default
Cine Red es Sociedad

La forma del agua es censurada en cines chinos

La multipremiada «Forma del Agua» del mexicano, Guillermo del Toro, a penas fue estrenada en los cines de China pero son una característica principal; los desnudos fueron sustituidos con vestidos superpuestos de manera digitalizada.

La ganadora de los premios óscar a mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción fue sometida a la rigurosa censura que aplica el gobierno Chino a los contenidos. Esto porque en el país oriental aún no se clasifican las películas por edades, sino que la censura es generalizada.

Además de los desnudos, en la película también evitaron que se contemplaran de forma clara las escenas sexuales, acciones que, según algunos prestigiosos directores de aquel país, influyen en la trama de la película.

La forma del agua llegó a los cines chinos a penas el pasado viernes, y se unió a una pequeña lista de filmes extranjeros que pudieron entrar a aquel mercado, ya que las políticas indican que es preferible promover, consumir y difundir. el talento local.

 

 

Artículos Relacionados

Disculpa por matanza no remedia el daño patrimonial a la comunidad china

Editorial

Entre disculpas y desagravios

Luis Alberto López

Asociación Irán-China: Cambios tectónicos en medio oriente, la dinámica de Transición del poder global

Alejandro Nava Femat
Cargando....