La multipremiada “Forma del Agua” del mexicano, Guillermo del Toro, a penas fue estrenada en los cines de China pero son una característica principal; los desnudos fueron sustituidos con vestidos superpuestos de manera digitalizada.

La ganadora de los premios óscar a mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción fue sometida a la rigurosa censura que aplica el gobierno Chino a los contenidos. Esto porque en el país oriental aún no se clasifican las películas por edades, sino que la censura es generalizada.

Además de los desnudos, en la película también evitaron que se contemplaran de forma clara las escenas sexuales, acciones que, según algunos prestigiosos directores de aquel país, influyen en la trama de la película.

La forma del agua llegó a los cines chinos a penas el pasado viernes, y se unió a una pequeña lista de filmes extranjeros que pudieron entrar a aquel mercado, ya que las políticas indican que es preferible promover, consumir y difundir. el talento local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí