Portada Reportaje
Image default
Cine

¿Matt Damon anarquista? (Video)

Les presentamos un Matt Damon que se pone en su papel de Jason Bourne y se revela verbalmente contra el sistema de gobierno y de economía del mundo.

«Comienzo esta declaración diciendo que el mundo está de cabeza, que todo está mal. Que la gente equivocada está dentro de la cárcel y que la gente equivocada está fuera de la cárcel. Que las personas equivocadas están llenas de poder y que las personas correctas están sin poder. Que la riqueza está distribuida, en éste país y en el mundo de tal manera que no sólo requiere una pequeña reforma, sino un cambio drástico del dinero…»

«Tan pronto como te das cuenta que el tema es desobediencia civil, que nuestro tema es desobediencia civil. Ése no es nuestro problema, nuestro problema es obediencia civil. Nuestro problema es la gente de todo el mundo que han obedecido los dictámenes de los líderes de sus gobiernos y han ido a la guerra y millones han muerto por ésta obediencia. Reconocemos ésto desde los nazis en Alemania, sabemos que el problema en ese entonces fue la obediencia, que las personas obedecieron a Hitler, las personas lo obedecieron. Eso estuvo mal, debieron debatirlo, debieron resistirlo…»

«Ahora tenemos la civilización occidental: la regla de las leyes. Ésta regla tiene ojos regulares y maximiza la injusticia que existía antes de la propia regla de las leyes: eso es lo que la regla ha hecho. Cuando en todas las naciones del mundo, la regla de las leyes es la querida de todos los líderes y la plaga del pueblo. Tenemos que empezar a reconocer ésto, trascender estos límites nacionales en nuestros pensamientos…»

«Lo que tratamos de hacer, asumo, es volver a los principios y metas y espíritu de la declaración de independencia. Este espíritu es resistente a la autoridad ilegítima y exige que las personas privadas de la vida, de la libertad y de su derecho de buscar la felicidad, y por tanto, bajo éstas condiciones exige la necesidad de modificar o abolir la actual forma de gobierno…»

«Y para establecer los principios de la declaración de independencia vamos a tener que actuar fuera de la ley: dejando de obedecer las leyes que declaran asesinar o que privatizan la riqueza, como lo han estado haciendo, o que ponen a personas en la cárcel por ofensas mínimas y sin sentido y sacan a gente de la cárcel a pesar de sus crímenes enormes…»

Matt deja en claro que todo lo dicho abastece a todas las naciones  y no nada más a la norteamericana. Invita a los pueblos a seguir la desobediencia del estado con tal de llegar a cumplir los principios inaugurados en la declaración de independencia de Estados Unidos.

 

Cargando....