24 de enero 2018, Estados Unidos.

Yance Ford es un director de cine que acaba de ganarse la nominación a Mejor Documental el martes pasado por la obra Strong Island.

Yance Ford ganó el Special Jury Award for Storytelling en 2017 en el Festival de Cine de Sundance. Yance estuvo en el programa del Instituto de Documentales de Sundance; es miembro de la Colonia MacDowell, un instituto de instrucción creativa hacia las artes en Peterborough, New Hampshire; y beneficiario del Creative Capital Award. También ha sido productor de series POV, o series de televisión para documentales independientes. Es graduado de la universidad de Hamilton y del Taller de Producción en Third World Newsreel. En 2011 fue nombrado una de las “25 caras nuevas del cine independiente” en la revista Filmmaker.

“Hay algo diferente en Strong Island, un filme caracterizado por emociones crudas y una ira suave, que seguramente le hará ser considerado uno de los mejores documentales del 2017″, diría Charlie Phillips de The Guardian en su crítica de cinco estrellas hacia la película de Ford.

En el documental, Yance Ford centra la historia en la muerte de su hermano, William, quien habrá sido asesinado a tiros en un taller para autos en 1992 por un joven blanco de 19 años quien asegura que fue en defensa propia. El jurado, blanco, no presentaría cargos hacia el joven.

Veinticinco años después, Yance presenta el filme con tal de darle importancia a los fallos sistemáticos que puede tener el sistema de justicia.

“Hay muy poca diferencia entre lo que se dice de las víctimas que están desarmadas hoy y que son asesinadas por personas altamente armadas, y lo que se dijo de mi hermano hace 25 años”, dijo Ford para NBC New York.

Yance es el primer hombre transgénero que ha sido nominado para el premio de la Academia e, incluso, el primero que se manifestó abiertamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí