Image default
Portada » Fondo de Bikini se viste de negro, murió creador de Bob Esponja
Red es Cultura Red es Sociedad

Fondo de Bikini se viste de negro, murió creador de Bob Esponja

28 de Noviembre 2018, Fondo de Bikini.

Stephen Hillenburg fallece de una enfermedad muscular degenerativa, Enfermedad de Lou Gehrig. Murió antier 26 de noviembre 2018 a los 57 años de edad, según su perfil de IMDB.

Nickelodeon informó del fallecimiento en su cuenta de Twitter.

«Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja PantalonesCuadrados. Hoy, observamos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo», detalla en el tuit Nickelodeon.

Bob nació un día de 1999 y hasta la fecha corren nuevos episodios de la serie animada. Hillenburg escribió, produjo y dirigió el programa desde entonces.

«La Zona Intermareal» llamó Stephen al pre Bob Esponja, un cómic sobre la vida marítima. Un amigo suyo fue quien le sugirió convertirlo en una serie de dibujos animados. Stephen mostró su trabajo a Nickelodeon en 1998 y un año después se estrenó la caricatura.

«Hillenburg fue un amigo querido y un compañero creativo por mucho tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones van a toda su familia», dijo Nickelodeon a CNN el martes. «Steve llenó Bob Esponja PantalonesCuadrados con un sentido del humor único e inocente que trajo dicha a varias generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini persistirán como recordatorio del valor que significa el optimismo, la amistad y el inimaginable poder de la imaginación», citó el canal de televisión.

El creador estudió en la Universidad Estatal de Humboldt en California, se graduó en 1984 especializándose en recursos marinos dentro de sus estudios de «explotación de recursos naturales». En 1992 aprendió animación dentro de su maestría en el Instituto de Artes del mismo estado.

Stephen ganó un Emmy especial este año 2018 por su trabajo en el campo de la animación.

Información de CNN entretainment y Reporte Índigo.

Artículos Relacionados

Toleremos el «occiso»

Jaime Muñoz Vargas

Mueren ocho en Torreón por COVID-19

Editorial

Ex funcionaria estatal murió por «broncoaspiración»

Editorial
Cargando....