Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Red es Cultura

Hitchhiking

HItchhikking, Auto-stop, Aventón, Ride.

El hitchhiking es la modalidad de viajar en la cuál el transporte se logra gracias a pararse junto a la carretera, levantar tu dedo pulgar, esperar que un buen samaritano se detenga y continuar el viaje.

Este método de viajar es de los más debatidos, pero de los más aclamados por los viajeros experimentados.

En lo particular yo no tengo experiencia en viajar de aventón, pero probablemente sea porque caigo en el error que muchos cometemos al pre-juzgar de forma negativa esta actividad, ya que, como es sabido, la situación actual en el país no es muy segura que digamos y esto genera una gran desconfianza entre los viajeros principiantes para usar su dedo pulgar y así recorrer kilómetros.

Aunque siendo sincero creo firmemente que sólo personas con buena intención se solidarizan con los viajeros y los ayudan.  Para muestra les anexo un vídeo que hizo un viajero de Bélgica que se propuso cruzar todo el continente americano, desde Vancouver, Canada hasta Patagonía, Argentina. Toda esta distancia la recorre con puro auto-stop.  El vídeo que les muestro enseña lo que pasa cuando haces hitchhiking en México.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tb1Cz4gtxUQ?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

Para pedir ride sólo necesitas tu mochila, levantar tu pulgar, confiar que las personas que te levantan son personas de buenas intenciones y probablemente también hayan dudado en levantarte por desconfianza. Así que es importante siempre mostrar una actitud positiva y una sonrisa para inspirar confianza.
Una vez que te levantaron, sólo procura platicar y mantenerte despierto sin importar lo cansado que estés. Si te duermes, la persona que te levantó sentirá que es tu chofer y no le quedarán ganas de volver a darle un aventón a otro viajero por el mal sabor de boca que le dejaste.

No hay razones para no viajar, sólo hace  falta motivación.

Y tú ¿has hecho o harías auto-stop?

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Luis Rafael, Cuando el rito se vuelve arte

Cargando....