20 de Abril 2018, Internacional.

Tim Bergling era el nombre del famoso DJ Avicii, quien murió hoy viernes en Oman, país árabe al suroeste de Asia.

“Es con mucha pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes en la tarde, hora local, 20 de abril. Su familia está devastada y les pedimos a todos que por favor respeten su derecho de privacidad en estos tiempos difíciles. No se darán más declaraciones”, se lee en el comunicado de prensa.

Tim sufrió pancreatitis aguda por varios años, agravada por su excesiva ingestión de alcohol. En 2014 le removieron la vesícula biliar y el apéndice.

“Todos llegamos al punto de nuestras vidas y carreras en donde encontramos qué es lo que más nos importa. Para mí, es crear música, para eso vivo, es para lo que siento que nací para hacer”, escribió avicii en su sitio web, el año pasado. “El año pasado dejé de dar conciertos en vivo y mucha gente pensó que era todo pero el final de los en vivo no significa en final de Avicii o mi música. Más que eso, volví al lugar donde todo tenía sentido -su estudio-. El siguiente escenario será sobre mi amor hacia crear música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero lo disfruten como yo lo hago”. El texto sintetiza el objetivo de existir del artista, uno que dependerá de sus fans y de más creadores mantener vivo.

Wake me up, de Avicii fue el cuarto hit en el Billboard 200 en el año 2013. Entre sus más destacados premios fueron el MTV Europe Music Award al mejor artista, el American Musica Award al artista favorito, el Grammy para la canción del año y el Grammy para el artista del año.

El 17 de abril, Avicii dedicaría sus dos redes sociales a difundir que había sido nominado para el Billboard Music Awards. En Facebook, contaba con más de 19 millones de seguidores. En Twitter, con casi dos millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí