Image default
Portada » Música: el transporte a la nostalgia
Música

Música: el transporte a la nostalgia

Hace unos días me encontraba sentado frente a la computadora haciendo algunos pendientes, por lo general, siempre hago mis cosas con música de fondo, de cualquier tipo dependiendo mi estado de ánimo. En esta ocasión me dio por sentirme triste, por extrañar, y decidí buscar en YouTube la canción de Pedro Infante “Con el tiempo y un ganchito”.

Al principio me pasó desapercibida, solo estaba ahí, no le puse atención, terminó y la puse de nuevo, esta vez dejé de hacer lo que estaba haciendo para escucharla con suma atención de principio a fin. Dos minutos y cuarenta y cuatro segundos de nostalgia, de recuerdos, de extrañar a mi abuelo, recordar sus abrazos, su risa, su voz, sus bromas, me sentí transportado a cuando tenía tres años y cantaba con él dicha canción. Terminó la segunda reproducción y tenía una lucha de sentimientos encontrados ¿estaba triste? ¿me sentía feliz? ¿lo extrañaba? ¿lo quería de vuelta o simplemente agradezco el haberlo tenido en mi vida?  No sabía cómo responder tales preguntas ni cuál era la acertada. Lo pensé un buen rato sin llegar a una conclusión.

Me pareció increíble y hermoso cómo una canción me llenó de tanto, trajo con ella un sinfín de recuerdos que a veces tratamos de evitarlos y los guardamos en un cajón con llave por el miedo de sentirnos tristes y llorar, pero si de algo estoy seguro es que llorar no es malo, al contrario, nos hace sentir que seguimos siendo humanos y tenemos sentimientos.

Así como una canción nos trae nostalgia, también nos puede traer alegrías, enojos, emociones, decepciones y todo sentimiento que se te ocurra. ¿Te das cuenta qué bella es la música?

Muchos no se han dado cuenta que para viajar no se necesita dinero, solo basta darle “play” a alguna canción y ella se encargará de darte un viaje, y cual máquina del tiempo, tal vez te lleve al pasado.

Como siempre, te agradezco el tiempo brindado al leer este texto y de igual manera te invito a que escuches aquella canción que te recuerde algo, no importa si es positivo o negativo, saca algunos sentimientos a flote y date cuenta que sigues siendo humano.

 

Artículos Relacionados

Se dispara recaudación por multas en Torreón

Editorial

Torreón y su deuda con Agustín de Iturbide

Editorial

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana
Cargando....