Image default
Portada » Obra de teatro sobre desapariciones forzadas cierra su temporada con dos últimas fechas
Red es Cultura

Obra de teatro sobre desapariciones forzadas cierra su temporada con dos últimas fechas

15 de Marzo 2018

Inventario de Fantasmas, del escritor tamaulipeco Edoardo Torres, se estrenó por primera vez en el estudio-teatro Plan B de Torreón en noviembre del año pasado. Dirigida por Iván Torres y producida por Daniela Flores, Inventario de Fantasmas trae a escena a tres actores reconocidos de la laguna: Angie Pelayo, Estefanía Marrufo y Macedonio Medina.

Mace Medina, Angie Pelayo y Estefanía Marrufo (de izquierda a derecha).

Esta obra es traída por el colectivo Imaginante Teatro, un grupo teatral que ha desarrollado buenos proyectos artísticos: Soliloquios de mujeres locas (2015), de Brenda Vargas; Pastel de Tres Leches (2016), de Edna Ochoa; y A los tres pinches chamacos (2017), de Francisco Hinojosa. La última seleccionada para el Festival de Monólogos de Coahuila 2017.

Esta vez, Inventario de Fantasmas relata la historia de Eduardo y su pareja, Ema; junto al recuerdo de Olivia, una profunda amiga de la infancia de Eduardo. El protagonista aparece en escena bajo dos distintas épocas, de niño y de adulto. El drama de la obra rodea el tema de las desapariciones forzadas, problema bien reconocido en nuestra región.

«En este país todos buscamos a alguien, pero no todos estamos dispuestos a esperar. Inventario de fantasmas es una reflexión sobre la esperanza, una historia donde todos esperan a alguien, una mascota, un amigo, un hijo, una pareja. Aquí todo tienen una razón para quedarse y transformar la espera en esperanza», asegura el colectivo en el boletín de prensa.

La obra tiene sus últimas funciones en el Teatro Alfonso Garibay: una es el martes 17 de abril a las 8:30pm y otra el domingo 22 de abril a las 6:30pm. 

Cargando....