Image default
Portada » Slam de poesía
Literatura Red es Cultura

Slam de poesía

La poesía se expresa de manera escrita, según entiendo, la conjunción de palabras, el soneto, la estrofa, la rima; todo se expresa conforme la boca o la tinta tiene la belleza de recitar letra tras letra para embellecer al oído. Pero el otro día, cuando visité el Centro de Cultura Digital, me maravillé al darme cuenta que todo lo que creía sobre la poesía estaba mal, o al menos, estaba incompleto.

El Slam de la Poesía del mes pasado, tuvo la grandeza de no ser hablado de ninguna forma, sino expresado en movimientos y sonidos sin necesidad de crear frases. Los conceptos eran proyectados con la manos, con los pies o con los golpeteos en la pared, las estrofas se difuminaban en bellos bailes e ideas que flotaban en el aire para que uno como espectador las tomara y las hiciera suyas. La poesía escrita nunca es propia, siempre es dicha por alguien más, nace con la idea del autor y muere con su propio cierre. En ésta nueva interpretación, la poesía que hace alguien más también es del que la observa, porque uno la toma como propia al poder recibirla a su manera única de admirar el poema.

La dinámica del 25 de junio 2016 permitió que los concursantes compitieran entre con distintas de sus obras silenciadas, luego hubo finalistas y cuando todo terminó, sólo una fue la poeta ganadora. Sin embargo eso no fue de mucha importancia, la idea de éste arte no es la competencia sino la admiración, la cual fue magnánima por el ser el evento tan originalmente atractivo.

Esto fue en la planta baja del Centro de Cultura Digital, lugar, por cierto, que me parece muy misterioso, tiene algo en su carácter que me incita a conocerlo todavía más, tuve la fortuna de presenciar el memorial, donde fue el Slam de Poesía, pero me perdí de otras grandes puestas que seguramente fueron perceptibles al alma.

Estén atentos a próximos sucesos en éste lugar, a aquel que ame la literatura, la poesía o la actuación, aquí puede satisfacer sus encantos, o tal vez, llevar los suyos para demostrarse como gran artista.

Cargando....