Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Capturan a chofer de tráiler que dejó abandonadas a 160 personas migrantes en Monclova

Con información de Vanguardia

El sábado 5 de marzo autoridades federales, estatales y municipales localizaron la caja de un tráiler en la que estaban encerradas alrededor de 160 personas migrantes provenientes de países centroamericanos en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Los 160 migrantes abandonados en Monclova

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer de la unidad dejó varadas a las personas migrantes sin ventilación y emprendió la huida a bordo del tractocamión.

Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Policía Municipal de Monclova y Ejército llegaron al lugar y encontraron a las personas migrantes hacinadas, con falta de aire y con crisis nerviosas.

Producto del encierro, una de las personas perdió la vida.

La captura del chófer por abandono de migrantes en Monclova

Este lunes, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó que localizaron en un hotel de la ciudad al chofer del tráiler, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades y será juzgado por los delitos de trata de personas y homicidio.

Mientras tanto, las personas migrantes fueron trasladadas a un albergue para recibir atención médica y evaluar su estadía en el país.

Te puede interesar | Suman 152 personas migrantes fallecidas en frontera de Coahuila y Texas

“Fue un operativo muy rápido el primero de atención a las personas en condición de riesgo para su salud, el segundo en la localización del tractocamion y el tercero en la localización de un trailer, en menos de cuatro o cinco horas estaba resuelto este tema cuando menos en la detención del chofer”, comentó el alcalde de Monclova.

En Piedras Negras hallan a traficante de migrantes sin vida

En hechos que no han sido relacionados por la autoridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila informó sobre el hallazgo de una persona sin vida y tres más heridas con arma de fuego en el municipio de Piedras Negras.

La víctima y las personas lesionadas fueron encontradas en los límites de Ciudad Acuña con Piedras Negras, en colindancia con el Río Bravo.

De acuerdo con la versión de las autoridades, las agresiones fueron motivadas por diferencias entre ellos.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....